FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Fuecys protestó en Montevideo Shopping

Posted by FUECYS LISTA 3 en 27 noviembre, 2010

fuente: 180

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio e Industria (Fueci) llevó a cabo una movilización en el Montevideo Shopping. Los trabajadores se concentraron en la esquina de Luis Alberto de Herrera y 26 de marzo. En el lugar hubo efectivos de Tránsito y la Policía, que según dijo el presidente del gremio, Ismael Fuentes a 180, “trataron de cubrir el Mc Donald’s”.

La movilización reunió varios ómnibus de distintas zonas de Montevideo. Hace una semana, los trabajadores anunciaron que pretendían cortar el ingreso al shopping, pero según explicó su presidente, hubo avances en las negociaciones y eso modificó la postura. “En principio nuestra idea era cortar los ingresos, pero los avances que tuvimos nos hicieron modificar la actitud. En función de unas reuniones que tuvimos con el Ministerio de Trabajo decidimos cambiar y no cortar todos los ingresos al shopping”, sostuvo.

El Ministerio del Interior movilizó algunos efectivos en la zona para evitar que esto suceda y que la manifestación transcurra con normalidad, sin afectar los servicios de Shopping. Fuentes dijo a 180, mientras la manifestación se llevaba a cabo, que en el lugar hubo efectivos de tránsito y policiales tratando de cubrir la entrada al Mc Donald’s.

Los trabajadores se ubicaron en 26 de marzo y Luis Alberto de Herrera, y a las seis de la tarde estaban llegando ocho ómnibus, según expresó el presidente del gremio.

Fuentes dijo que las conversaciones que tuvieron fueron con el Ministerio de Trabajo y sobre todo con las Cámaras de Comercio. La semana que viene, Fueci va a tener una reunión con los empresarios. “Lo fundamental para nosotros es que se abran las negociaciones. Primero tenemos que resolver el ajuste de enero y después ver cómo se continúa”, explicó.

Según explicó a 180 su presidente, los trabajadores pretenden que se instalen este año. Fueci planteó una convocatoria inmediata a los integrantes del rubro Comercio y Servicios, conformado por unos 20 subgrupos cada uno, pero no recibió respuesta. “Todos sabemos que en enero y febrero no encontrás a nadie para reunirte, por lo que la negociación se va a marzo o abril. Nosotros queremos que sea inmediata para que nos agarre con los ajustes de enero”, señaló Fuentes.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: