FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

“Las seis horas es un tema saldado”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 24 noviembre, 2010

Fuente: El País

Brenta afirma que fallos legitimaron el decreto presidencial

Recién llegado de la reunión del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, sostuvo que es “natural” que en un marco de crecimiento económico los trabajadores “reclamen su parte”.

El ministro se prepara para una semana de muchos conflictos en la que recibirá a los representantes de sindicatos, cámaras y jerarcas de distintos organismos del Estado, entre ellos el sector financiero y la Administración Central.

Con respecto al decreto que obliga a los funcionarios del Estado a trabajar seis horas, señaló a El País que los dos fallos de la justicia a favor del gobierno le dieron “legitimidad” a la medida por lo que el asunto “ya no está en discusión” y “es un tema saldado”.

Brenta subrayó que la prioridad del gobierno es atender a los sectores más sumergidos de la sociedad que no forman parte de las corporaciones. “Si el gobierno responde a las demandas de los sectores organizados puede terminar generando un distribución negativa de la riqueza”, afirmó.

En la mañana de hoy habrá una reunión entre la Cámara de Comercio (CNCS) y la Federación de Empleados del Comercio (Fuecys) para alcanzar un acuerdo que impida el paro previsto y la concentración del viernes en Montevideo Shopping.

Voceros de las dos partes señalaron que las expectativas son “mínimas” ya que la movilización está resuelta.

Brenta tiene previsto recibir a las partes en esta semana. “Esperemos que las medidas se den en el marco de lo que la ley establece”, dijo.

“Es un sector que tiene las mejores condiciones para avanzar, creció la actividad comercial y las expectativas son muy buenas. Hay que encontrar una alternativa para evitar que se llegue a situaciones no deseadas por ninguna de las partes”, dijo.

 

El País Digital

 


Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: