FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Trabajadores de Prosegur Uruguay encaran acciones anti-laborales

Posted by FUECYS LISTA 3 en 27 septiembre, 2010

SITPRO llevará a cabo una movilización de sus miembros así como una ocupación parcial de las instalaciones de la empresa, el próximo 29 de septiembre

El Sindicato de Trabajadores de Prosegur Uruguay (SITPRO) acordó en asamblea celebrada recientemente en la sede de la Federación Unión de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), en Montevideo, llevar a cabo una movilización de sus miembros así como una ocupación parcial de las instalaciones de la empresa, el próximo 29 de septiembre, como medidas para encarar un conjunto de acciones que la administración local ha adoptado y que lesionan los intereses de los trabajadores.
“Desde el pasado mes de febrero muchos trabajadores han estado afrontando dificultades al momento de recibir sus respectivos salarios. Las liquidaciones mensuales no se corresponden con las jornadas laboradas; los registros del sistema informático resultan inferiores a éstas”, señaló Daniel Lorenzo, presidente de SITPRO. “Dichas anomalías, aún cuando son de conocimiento de la administración, persisten a la fecha”, remarcó el dirigente. Sobre esas denuncias, la Oficina Regional de UNI Américas ha recabado informaciones que indican que, además de las irregularidades antes mencionadas, se está dando un creciente hostigamiento de parte de la gerencia hacia los miembros del sindicato, quienes reciben cargas laborales superiores al promedio de los trabajadores y se ven obligados a realizar sus tareas en condiciones absolutamente infrahumanas. Tales son los casos de la prestación de servicios en áreas sin cubierta, con falta de instalaciones sanitarias, carentes de luz eléctrica, y sin contar con equipo para la protección, resguardo y defensa personales. UNI Américas ha sabido, igualmente, que el no pago de horas extraordinarias laboradas, y debidamente acreditadas, ha pasado a ser una práctica regular, situación al cual se suma el acoso de supervisores quienes, inclusive, cuentan con la colaboración “profesional” de una psicología empleada de la empresa, para quien la condición de afiliado al sindicato es un impedimento para que estos trabajadores puedan acceder a promociones y cambios de categoría. “Toda esta actuación de Prosegur en Uruguay resulta absolutamente reprochable”, ha dejado consignado el Secretario Regional de UNI Américas, Raúl Requena, en carta remitida a la Gerencia General de la multinacional española en Madrid. También ha dicho que guarda la expectativa de que Prosegur Casa Matriz intervenga para poner fin a esta situación. “La Oficina Regional de UNI Américas se mantendrá al tanto del desarrollo de este tema y juntamente con sus organizaciones afiliadas y fraternales acompañará a los trabajadores de Prosegur Uruguay en la defensa de sus legítimos derechos laborales y sindicales”, finalizó señalando Requena.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: