FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Sobre el paro general parcial del pit-cnt- 19 de agosto de 2010

Posted by FUECYS LISTA 3 en 19 agosto, 2010

por Jorge Peloche

¿Vieja Guardia o Nueva Guardia?

¿Públicos o Privados?

Ni lo uno ni lo otro, solamente Trabajadores (de este rincón) del mundo.

El pasado domingo, el diario el país publicaba un informe donde señalaba que los “empresarios extranjeros” radicados en nuestro país se quejaban del alto nivel de politización de nuestro movimiento sindical; y, siempre según la nota de………, los empresarios se quejaban de que habían dificultades para entenderse  con la nueva generación de dirigentes sindicales, y que les resultaba más fácil (a los empresarios nunca nombrados en la nota) entenderse con lo que el articulista denomina “vieja guardia”. En este punto el matutino pone cierto énfasis y pretende crear una especie de dicotomía entre viejos dirigentes y nuevos dirigentes; en dónde los primeros serían más educados, más negociadores,  experientes y seguramente mejor vestidos, en contraposición a los segundos que seriamos algo así como la antítesis de los primeros. La intención del diario de la derecha se me revela clara: se pretende sembrar artificialmente una falsa dicotomía, una contradicción forzada, que no existe a la interna del Movimiento Sindical (¡ y eso que hay discusiones a la interna de los sindicatos!).

La derecha ya ha ensayado esta táctica; es la misma por la cual se pretenden caricaturizar a los compañeros del sector público,  desdibujando y distorsionando el contenido de sus luchas reivindicativas, y pretendiendo con ello generar una división falsa entre los trabajadores.

En relación a la llamada vieja guardia, pregunto: ¿quienes integran la vieja guardia?;

¿ es representante de la vieja guardia  Milton Castellano, Richard Read, Juan Castillo, Soto; Joselo López; ? O ¿Quiénes? Porque estos queridos compañeros de primera plana de nuestra Convención, no piensan todos igual, ni actúan de la misma manera, ¿entonces?, …

Ante tanta sarasa (como dice un querido amigo, dirigente sindical también) planteamos:

Ni públicos, ni privados

Ni viejos, ni jóvenes

SOLAMENTE TRABAJADORES ASALARIADOS ORGANIZADOS EN UN SOLO MOVIMIENTO SINDICAL, y para muestra invitamos al periodista a pasar revista a las fotos (que debe tener) de la movilización de hoy.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: