FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Comunicado de Prensa FUECYS Paysandú

Posted by FUECYS LISTA 3 en 24 junio, 2010

La Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (FUECYS) comunica: que a raíz del conflicto que llevan adelante los compañeros de UTP, los guardias de Seguridad de la Empresa SERVIPAY fueron mandatados por la Empresa PAYCUEROS a filmar algunas medias horas de paro y movilización de los compañeros de UTP.

Ante la negativa de realizar estas filmaciones, por parte de algunos custodios de seguridad afiliados a FUECYS / PIT/CNT, que estaban cumpliendo su jornada, dos de ellos fueron retirados del servicio por el propio dueño de la Empresa SERVIPAY Sr. Adrián Mathieu.

En vista de la gravedad de los acontecimientos, el Sindicato de Custodios de Seguridad (SICUS) apoyados por FUECYS declaran:

1.     La tares de filmación NO corresponde a la descripción de tareas de la categoría.

2.     FUECYS se solidariza con los compañeros de UTP y afirma que SIEMPRE estará defendiendo y apoyando las medidas de lucha que resuelvan los sindicatos y JAMAS nos vamos a prestar a la realización de prácticas antidemocráticas, reaccionarias y violatorias de los derechos conquistados por la clase trabajadora.

3.     En comunicación telefónica con el Sr. Mathieu, nos aclara que los trabajadores fueron retirados del servicio, a pedido de la Empresa PAYCUEROS y que su fuente laboral no será afectada.

4.    El sindicato de custodios de seguridad y FUECYS se mantendrán alerta y se comunicara esta declaración al Plenario departamental del PIT=CNT Paysandú y al Consejo Central de FUECYS.

UNIDAD SOLIDARIDAD LUCHA

FUECYS   PIT  CNT

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: