FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Paro parcial en el inicio de los Consejos Salariales

Posted by FUECYS LISTA 3 en 19 mayo, 2010

Fuente: La Republica

10 de junio. Primera paralización contra la nueva administración

El PIT-CNT resolvió un paro general parcial para el 10 de junio en todo el país de 9 a 13 horas. El objetivo es “marcar la cancha” en virtud de los Consejos de Salarios.

PIT-CNT. Reclamos acompañados de la medida de fuerza.

El acto del 1º de mayo, la reunión con el Presidente de la República José Mujica, fueron los dos pasos anteriores de la central sindical antes de convocar a una movilización por la negociación colectiva, indicó a LA REPUBLICA, el dirigente Juan Castillo.

El 10 de junio de 9 a 13 horas es la fecha marcada por el Pit-Cnt para junto a la Onajpu movilizarse por sus demandas en las calles de Montevideo.

Los objetivos sindicales implican en primer lugar un aumento sustantivo del salario mínimo nacional. El segundo punto es para que el crecimiento de los salarios vaya acompañado a la mejora de la economía, en función del Producto Bruto Interno (PBI), pero también acorde a la función (IPC).

Este es el primer paro que se realiza desde que asumió el nuevo gobierno.

El 26 de mayo se reunira la Mesa Representativa y se discutiran los detalles del paro y el 2 de junio habrá un encuentro entre los negociadores de los sindicatos en los Consejos de Salarios para delinear las posiciones en la negociacion colectiva. Los dirigentes indicaron que el salario recién con la pasada administración llegó a los niveles que tenía antes de la crisis económica del 2002. Una de las reivindicaciones centrales de la central sindical durante el gobierno de Vázquez.

En este marco, el ministro de trabajo, Eduardo Brenta a la salida del Gabinete Productivo de ayer indicó a la prensa que desde el Poder Ejecutivo se respetan las decisiones de los trabajadores, porque es “legítimo”, pero no entiende que sea el mejor momento. Brenta informó que antes que finalice el mes estarían convocando al Consejo Superior Tripartiro de Salarios, para dar a conocer la información disponible del Poder Ejecutivo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: