FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

PIT-CNT INVITADO AL DIA DEL EJERCITO

Posted by FUECYS LISTA 3 en 18 mayo, 2010

Fuente: La Republica

Por primera vez, la central única de los trabajadores PIT-CNT figura en la lista de los invitados a participar hoy del acto oficial conmemorativo del Día del Ejército Nacional.

El dirigente Juan Castillo confirmó anoche a LA REPUBLICA que recibió hace varios días la invitación para asistir a este evento castrense y que aún no resolvió si concurrirá o no. Castillo empero adelantó que hoy pondrá el tema a consideración del Secretario Ejecutivo para que, en forma colectiva, defina si una representación de los trabajadores esté presente en el acto aniversario del Ejército Nacional. El jefe del Ejército, Jorge Rosales extendió invitaciones también a representantes de los sectores empresariales, confiaron fuentes castrenses.

Quien ya confirmó su asistencia fue el presidente de la República, José Mujica, quien lo hará también por primera vez.

El acto en el que se conmemora el 199º aniversario de creación del Ejército, se realizará a partir de la hora 17 en el Estadio Militar “Coronel Alvaro Gestido” de la sede del Comando.

En ese marco se aguarda con gran expectativa el discurso que pronunciará el comandante en jefe del Ejército quien expresará la postura oficial de la fuerza ante el presidente de la República.

Asimismo, se invitó a los ex presidentes de la República, Tabaré Vázquez, Jorge Batlle, Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle quien como legislador además actualmente integra la comisión de Defensa Nacional del Senado de la República.

Por otro lado, Mujica ha entablado desde el comienzo de su presidencia una relación fluida con los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas con quienes mantuvo sendas reuniones en las cuales recogió de primera mano las aspiraciones presupuestales de cada una de las fuerzas, lo que en anteriores administraciones se realizaba por escrito.

Mujica se reunió con los comandantes de la Armada y de la Fuerza Aérea y el pasado 14 de mayo con el propio Rosales.

En todos los casos, Mujica se comprometió a estudiar mejoras para los niveles salariales más sumergidos y comenzar un proceso de reconstrucción material en las Fuerzas Armadas.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: