FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

SECRETARIADO EJECUTIVO 23 DE MARZO 2010

Posted by FUECYS LISTA 3 en 31 marzo, 2010

ASISTENCIAS: Juan Castillo, Fernando Pereira, Washington Beltrán, Alejandro Laner, Gustavo Signorele, Richard Read, Milton Castellano, Jorge Bérmudez, José Fazio, Fernando Gambera, Carlos Cachón, Martín Pereira (Dpto Jóvenes), Marcelo Abdala, Sonia Martínez, Edgardo Oyenart, Héctor Bauzada, Julio Burgueño.


ASUNTOS ENTRADOS

FA – Invitación al 39º aniversario del primer acto de masas del FA – 25 de marzo, hora 19 – explanada de la IMM. Se plantea la concurrencia de todos los compañeros.

Agencia Nacional de Investigación e Innovación – Invitación a Taller sobre Propiedad Intelectual en Uruguay – Jueves 25 de marzo de 13 a 17 horas – Edificio Mercosur. Se participará.

IMM – Invitación del Departamento de Desarrollo Económico a exponer en mesa redonda sobre “Montevideo más productivo”, el día jueves 1º de abril a las 18 horas. Se participará.

ANEP – Invitación a la presentación del libro “Una transformación en marcha – Políticas instrumentadas por el CODICEN -miércoles 24 de marzo a las 18 y 30 horas. Se resuelve la participación de todos los compañeros.

Instituto de Rehabilitación Sico-social – Solicitan entrevista para informar sobre realización de Seminario “Derecho al Trabajo”, a realizarse el 15 y 16 de abril. Se coordinará la entrevista.


ASUNTOS PREVIOS


• Declaración de solidaridad con Cuba: En el marco de la campaña que se está desarrollando en contra de Cuba, se resuelve emitir una Declaración. Se aprueba dicha declaración para su amplia difusión.


• Fundación Espínola: Se aprueba la realización de una actividad con presentación de un libro el 9 de abril, en el auditorio de nuestra central. Se resuelve otorgar en carácter póstumo, al artista plástico Manuel Espínola Gómez (autor del logotipo del PIT CNT), la mención José Pepe D´Elía.


TEMAS TRATADOS


• 1º de Mayo – Plan de trabajo hacia el 1º de Mayo

Se enfatiza la importancia de la actividad del 1º de Mayo como nuestra principal tribuna para llevar las propuestas del movimiento sindical y promover los ejes centrales para esta etapa. Dichos ejes: promoción del desarrollo industrial del país, distribución de la riqueza (negociación colectiva, salud, vivienda); democratización del Estado y la sociedad.

En el marco de una gran movilización nacional, se propone como consigna central “”Más democracia, más cambios, a construir la esperanza”

Previamente realizaremos dos actividades (los días 15 de abril y 22 de abril) en los que analizaremos en dos jornadas, con la participación de las Comisiones Directivas, entre otros temas fundamentales: desarrollo productivo, negociación colectiva, estrategia salarial (15 de

abril) y reforma del estado (22 de abril)

El objetivo central de estas jornadas es profundizar en los temas centrales, de tal manera de aportar insumos para la elaboración de un documento central, plataforma y proclama del 1º de Mayo.

• Cajas de Auxilio: Se resuelve convocar nuevamente el ámbito de la Comisión respectiva, con la participación de integrantes del SE.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: