FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

PIT­CNT SE MOVILIZA

Posted by FUECYS LISTA 3 en 23 diciembre, 2009

fuente: La Republica

Una comisión del PIT­CNT que viene trabajando en el área de la transformación democrática del Estado, con el apoyo del Secretariado Ejecutivo del PIT­CNT ha considerado “altamente inconveniente para el ejercicio de la soberanía nacional y del desarrollo productivo, tecnológico y humano, la aplicación del decreto que permite que licenciatarios privados participen en la implementación del Plan Cardales”.

“Denunciamos las presiones a que viene siendo sometida nuestra empresa Nacional de Telecomunicaciones de Antel, por parte de los canales 4 y 12”, expresa la central sindical en un comunicado de prensa.

Por tal motivo el PIT-CNT realizará una conferencia de prensa con carácter de “grave y urgente” para hoy a la hora 11.00 en el local central de Jackson 1283.

Sobre este aspecto, el presidente del FA, Jorge Brovetto, dijo ayer que no emitiría juicios, pero remarcó que la información que ha recibido la central sindical es la misma que tiene el Frente Amplio.

En cuanto a la posibilidad de no innovar con el Plan, Brovetto aseguró que Vázquez explicó ayer que “ello no sería serio”, porque luego de todos los pasos que se habían dado, de la certezas que se tenían y de los compromisos frente a la propia sociedad y no frente a las empresas, no le parecía que fuera correcto dejarlo en suspenso”.

“Con respecto a que se fuera a debilitar a la empresa pública o que fuera un programa elitista cualquiera de estas cosas quedó demostrado que no es así, porque el programa obliga a las empresas privadas que se asocien a dar el servicio a quienes menos posibilidades tienen y a un costo muy bajo, no es elitista y es una forma de fortalecer a la empresa pública en un mundo en el cual las tecnologías cambian con una velocidad que de no poderlas manejar desde el ámbito público sería un peligro”, dijo Brovetto.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: