FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

GOLDARACENA: SATISFACCION POR FALLO JUDICIAL

Posted by FUECYS LISTA 3 en 23 octubre, 2009

Fuente: la Republica

El abogado de familiares de detenidos desaparecidos, Oscar López Goldaracena, expresó su satisfacción tras la condena que dictó la Justicia al dictador Gregorio Alvarez por los crímenes cometidos durante el periodo cívico militar.
“Para nosotros es una gran satisfacción ver que la Justicia ha actuado con la celeridad del caso, este proceso no es de un año, ni de diez meses, y demostró que se puede acceder a la verdad a través de la Justicia”, dijo el abogado.
Por otra parte, indicó que gracias a ésta, “se pudo comprobar los traslados clandestinos de las familias enteras de desaparecidos en diciembre del 77, trasladados al Uruguay en el período en que Alvarez fue comandante del Ejército”.
Por otra parte, Goldaracena fue consultado acerca del caso del general Tróccoli, del que se espera su extradición por parte de Italia: “Se está activando el procedimiento a través de la Justicia italiana como ya han anunciado los órganos competentes de ese país”, señaló.
Por último, el abogado dijo que el dictador fue notificado en la cárcel de Domingo Arena, y que no pudo concurrir a la sede judicial por estar afectado de “diarrea”. Ante esta situación, la Justicia envió un forense para confirmar la versión.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: