FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Rechazo sindical a Lacalle

Posted by FUECYS LISTA 3 en 22 octubre, 2009

Fuente: La Republica

Destacados dirigentes sindicales del PIT-CNT rechazaron enfáticamente que un eventual gobierno de José Mujica vaya a ser “radical”, tal como afirmó el candidato presidencial del Partido Nacional. “El único proyecto de extremismo es el de la derecha y está encabezado por Luis A. Lacalle”.

Sindicalistas que integran el secretariado ejecutivo del PIT-CNT salieron ayer al cruce de las declaraciones del candidato presidencial Luis A. Lacalle, quien en las últimas horas declaró que si las elecciones las ganara el Frente Amplio, José Mujica llevaría adelante un gobierno de corte “radical” dado que, a su juicio, el presidenciable de la izquierda “no es lo mismo que Tabaré Vázquez”.

En tal sentido, el dirigente metalúrgico que integra la cúpula sindical, Marcelo Abdala dijo en diálogo con LA REPUBLICA que “el Frente Amplio, representa al sistema de alianzas de los trabajadores con la intelectualidad avanzada y los sectores laboriosos de la ciudad y el campo. Representa una estrategia de desarrollo social y democrático que representa los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad “, subrayó. En este contexto, Abdala sostuvo que “por este motivo y por varios más es que la clase trabajadora entiende que Mujica no llevaría adelante un gobierno de extremismo y, por el contrario, el único proyecto de extremismo es el de la derecha”, sentenció.

“Es de extremismo porque plantea la apertura comercial indiscriminada y su estrategia es la de llevar adelante la desregulación. Los uruguayos no deberían de olvidar que esto ya lo vivimos en la década de los 90 y por eso pienso que los orientales honestos deberían de apoyar el proyecto que encabeza Mujica”, concluyó Abdala.

Por su parte, el dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio y coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, señaló que en el movimiento sindical hay certezas de que Mujica realizará un gobierno que continuará con las políticas implementadas por la administración de Vázquez y remarcó los “avances” en materia laboral.

“Hay que remontarse a la década del 40 para tener un avance similar en el área de relaciones laborales porque en este gobierno se crearon varias leyes laborales que le devolvió al movimiento sindical los brazos que le había quitado el gobierno de Lacalle”, sentenció.

Pereira subrayó que “la política laboral fue llevada adelante por Bonomi y por Baráibar, dos hombres de confianza de Mujica, y la relación con el PIT-CNT ha sido buena no sólo por capacidad de diálogo, sino por capacidad de propuestas para mejorar la realidad de los trabajadores”, reflexionó.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: