FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

SECRETARIADO EJECUTIVO 22 DE SETIEMBRE 2009

Posted by FUECYS LISTA 3 en 25 septiembre, 2009

ASISTENCIAS: Fernando Pereira, Beatriz Fajián, Sonia Martínez, Jorge Taborda, Richard Read, Julio Burgueño, José Franco, Marcelo Abdala, Jorge Bermúdez, Gustavo Signorele, Luis Puig, Washington Beltrán, Augusto Larrosa, Alejandro Laner, Alma Fernández (Dpto de Género), Martín Pereira (Dpto de Jóvenes)

ASUNTOS ENTRADOS

• FOICA – Nota sobre situación de trabajadores del Frigorífico Copayan (Rocha)

• FUCVAM – Nota sobre preacuerdo y situación actual.

• SUNCA – Invitación al acto de apertura del Primer Encuentro Programático para los trabajadores de la Construcción, el 25 de setiembre a las 9 y 30 en sede central PIT CNT.

• ATSS – Invitación a participar como expositores en Mesa Redonda del 23 de setiembre de 18 y 30 hasta 21 horas en el Club Social Rocha (Rocha)

• Semana del Corazón – Actividad en la sede del PIT CNT el 30 de setiembre, a las 15 horas con representantes de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

• Invitación – Presentación del libro “Las palabras que llegaron – distintas voces contra la impunidad” en El Galpón el 24 de setiembre a las 19 y 30 horas. Se señala la importancia que los sindicatos adquieran este libro, ya que lo recaudado es para aportar a la Campaña por el Sí para la anulación de la Ley de Caducidad.

ASUNTOS PREVIOS

Hospital Saint Bois – Se analiza situación en el Hospital de Ojos. Se resuelve emitir una declaración del SE. (*) Se adjunta declaración. Se convocará a Asamblea para el próximo 28 de setiembre.

ASSE – Se informa sobre la resolución del conflicto, mediante la firma de un preacuerdo, ratificado el pasado 15 de setiembre.

SUINAU – Se continúan elaborando propuestas e impulsando gestiones para mejorar situación en el sector, como es el caso de conseguir locales nuevos para los hogares.

Inscripciones para el Hospital de Ojos – Desde este 21 de setiembre se está inscribiendo en el hall de la sede central del PIT CNT a los postulantes para ser atendidos en el Hospital de Ojos. Se enfatiza la importancia y fuerte simbolismo que implica que la central esté facilitando esta gestión, en el marco del Convenio firmado recientemente.

TEMAS TRATADOS

Plan de Acción

Se define como tarea prioritaria de esta etapa concentrar esfuerzos en la Campaña por el Sí a la anulación de la Ley de Caducidad, que culminará el próximo 25 de octubre. Esta definición estratégica implica el compromiso del movimiento sindical para complementar aún más la Campaña que se viene desarrollando. La Comisión del PIT CNT constituida en relación al tema continúa concretando propuestas.

El Plan de trabajo a ser presentado a consideración de la Mesa Representativa de este 23 de setiembre incluye incrementar la difusión y propaganda a través de 2 millones de volantes, la pintada de 100 muros y la colocación de 200 columneras.

Distintos sindicatos y federaciones están desarrollando su plan propio de propaganda para fortalecer la Campaña por el Sí como es el caso de la FUS y de la UNTMRA.

De especial importancia es la distribución masiva de las papeletas rosadas por el Sí, debido a que la proporción estimada entre distribución y la llegada es de 10 a 1 aproximadamente. En ese sentido se informa que el FA ya cuenta con 10 millones de papeletas para ser encartadas en las listas, al igual que medios de comunicación como La República y Brecha comenzarán a hacerlo en sus ediciones.

(*) DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la situación de conflicto instalada en el Hospital Saint-Bois, el Secretariado Ejecutivo del PIT CN declara:

1. Su apoyo irrestricto a la directiva de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, filial de COFE, en el tratamiento de este conflicto.

2. Ratificamos el compromiso del movimiento sindical con la tarea que se lleva adelante el Hospital de Ojos “José Martí” que significa un gigantesco paso en la mejora de la salud de los uruguayos, en particular de aquellos de menores recursos.

3. Hacemos un llamado a todos los trabajadores del Hospital de Ojos a cerrar filas junto a la FFSP en defensa de la unidad del movimiento sindical.

Montevideo, 22 de setiembre, 2009

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: