FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

DE LOS TRABAJADORES DE FUCVAM A LA OPINION PÚBLICA

Posted by FUECYS LISTA 3 en 17 septiembre, 2009

Miércoles16 de setiembre de 2009

Los trabajadores de FUCVAM nucleados en SUTIGA / FUECI – PIT-CNT comunicamos al conjunto de los cooperativistas y población en general que desde el día lunes 14 del corriente venimos realizando un paro general de actividades en reclamo de respeto a nuestros derechos laborales.

Nunca más acertado que ahora la consigna de nuestra Central “Que la crisis no la paguen los trabajadores”. FUCVAM está inmersa en una caótica situación financiera producto de una mala administración y se pretende que las soluciones se encuentren solo con el esfuerzo de los trabajadores.

Durante el presente año hemos realizado enormes esfuerzos procurando alternativas a la situación. Hemos propuesto reducción horaria, seguro de paro rotatorio y nuestro compromiso de trabajar en pos de salvar la Federación.

La única respuesta que hemos encontrado es el insulto, la prepotencia y el agravio; en el mejor de los casos la ausencia de respuestas.

En los últimos tiempos la situación llegó a un extremo que no es tolerable y que esta reñida con las mejores tradiciones de lucha del movimiento cooperativo. La agresión permanente a la organización sindical, la suspensión de delegadas, el descuento de horas sindicales, el envió a seguro de paro y el traslado de ámbito laboral son el corolario perfecto a las agresiones antes descriptas.

La mala gestión de la actual Directiva encabezada por Fernando Zerboni, Daniel De Souza y Sebastian Oliveira, pretende hacer creer a los cooperativistas que el causante de la virtual “quiebra” de la Federación son los salarios. Habiéndose manifestado en varios lugares que los mismos representan el 80% del presupuesto. Si esto fuera así, ¿como se financian los viáticos y los gastos generales de los directivos? Nuestros sueldos se rigen por los Consejos de Salarios y han tenido beneficios y controles por parte de las diferentes Asambleas Nacionales de FUCVAM. Los únicos gastos que esta Dirección ha exhibido en los últimos tres años han sido los salarios, sería una noble iniciativa que cada dirigente de FUCVAM realizara una rendición pormenorizada de los gastos que realiza, con los aportes que realizan mes a mes las familias cooperativistas.

Hace un año que no se pagan nuestros aportes al BPS, se han perdido innumerables juicios laborales y día a día aumenta la lista de acreedores, los cortes de servicios y la precariedad laboral. ¿A donde va el dinero de las cuotas sociales?

Los trabajadores de FUCVAM hemos dicho basta y reivindicamos un espacio de diálogo amplio que permita discutir alternativas que hagan sustentable una herramienta generada hace 40 años por trabajadores honestos y solidarios que, inspirados en claros principios cooperativos, seguramente jamás soñaron que en este ámbito se instalaría la prepotencia y la falta de reconocimiento a los derechos históricos conquistados por el movimiento obrero, y la displicencia generalizada.

Llamamos a los y las cooperativistas y al pueblo en general a cerrar filas en torno a nuestra lucha por la dignidad y la vigencia del movimiento cooperativo.

NO A LA PREPOTENCIA

NO A LOS RECORTES LABORALES

PLENO RECONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL

SI A LA ADMINISTRACION TRANSPARENTE

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

Luchar hasta Vencer!

TRABAJADORES DE FUCVAM

trabajadoresdefucvam@gmail.com

FUECI – Tel. 9011982 – 9085559

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: