FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Amplían la cobertura gratuita de cirugías de ojos para trabajadores

Posted by FUECYS LISTA 3 en 31 agosto, 2009

Fuente: La Republica

Convenio. Será suscrito por el BPS, el PIT-CNT y ministerios de Trabajo, Mides, Salud y Ganadería

El PITCNT, el BPS y varios integrantes del gabinete ministerial firmarán mañana un convenio por el cual los trabajadores que perciban un salario menor a 10 mil pesos puedan acceder a intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Ojos José Martí.

El coordinador del PIT-CNT, Juan Castillo, dijo a LA REPUBLICA que “la firma del convenio se producirá el lunes, a las 15 horas, en la sede de la central obrera y será el broche de oro de un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo para poder asegurar la cobertura en materia de salud ocular a los trabajadores de menores recursos económicos”, subrayó.

El convenio será suscrito por el PIT-CNT, las autoridades del Hospital de Ojos, el Banco de Previsión Social y los ministerios de Salud Pública, de Desarrollo Social, de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de Trabajo y Seguridad Social.

A través de este acuerdo los trabajadores que ganen un salario menor a los 10 mil pesos podrán operados de cataratas y otras afecciones oculares.

“Como contrapartida, el PIT-CNT ayudará a realizar las pesquisas de los trabajadores que perciben bajos ingresos”, dijo Castillo. Además, “la central sindical asumirá el compromiso de aportar dinero para mejorar la infraestructura del local Tararás Prado”, cuya función es alojar a aquellas personas que viven en el interior del país y no tienen donde hospedarse mientras esperan para ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital de Ojos José Martí. Según el coordinador de la central sindical, “el aporte sería voluntario a través de los afiliados al PIT-CNT” aunque señaló que “todavía no está definido cuál sería el monto”.

Castillo agregó que “la idea es que el convenio también brinde cobertura al pequeño y mediano productor granjero y es por eso que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca suscribirá el acuerdo”, informó.

También está previsto que “en una segunda etapa se pueda subir la franja de cobertura hasta las personas que ganan hasta 14 mil pesos”, subrayó.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: