FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

TRABAJADORES DE DELAMAR ALCANZARON UN ACUERDO PARCIAL EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Posted by FUECYS LISTA 3 en 15 julio, 2009

fuente: Fm Gente (Maldonado)

Este mediodía se cumplió una nueva instancia en las oficinas del ministerio de Trabajo en Maldonado, entre los responsables del edificio Delamar de La Barra y trabajadores que denuncian incumplimientos y despidos abusivos. César Teijón, delegado de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio e Industria (FUECI), que estuvo presente en esta instancia, confirmó a FM Gente que se llegó a un acuerdo parcial y explicó los términos del mismo. “Mañana 11.30 se pagará el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio. Este aguinaldo tendría que haber sido pago al último día del mes de junio. Recién mañana 14 de julio se estará cobrando gracias al Ministerio de Trabajo y a lo que han hecho los compañeros”, afirmó.

Teijón indicó que son 14 los trabajadores afectados por este conflicto. Asimismo, agregó que a 13 de ellos se les termina el seguro de desempleo, por lo que entrarían en un despido ficto. Según informó, la voluntad de los empleados es conservar la fuente laboral. Desde la empresa, sin embargo, se alegan motivos económicos que impiden reabsorber a los funcionarios.

En este sentido, el delegado sindical señaló que el 21 de este mes a las 13 horas se prevé una nueva audiencia para tratar este tema. Los trabajadores aspiran a que se pueda extender la prórroga del seguro de desempleo; de lo contrario podrían solicitar un embargo genérico sobre el edificio.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: