FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

COMUNICADO DE PRENSA

Posted by FUECYS LISTA 3 en 12 enero, 2009

Los funcionarios de CAUTE-ANTEL se encuentran en conflicto desde el 5 de enero de 2009 por los siguientes motivos:

La Institución debe a los funcionarios el Premio al Presentismo correspondiente al sector, desde enero de 2005 a octubre de 2008.

Este reclamo se discutió en forma bipartita y en la DINATRA, hasta que la Directiva de CAUTE-ANTEL rechazó la oferta de los trabajadores, no discutiendo más y comenzando a pagar el Presentismo y retirando el pago de ticket de alimentación a partir el mes de Noviembre de 2008.

A partir de ese momento los trabajadores comenzaron a tomar medidas internas de difusión, sin ninguna medida de fuerza a pesar de la prepotencia de la Directiva de retirarse de la negociación e imponer a su antojo los derechos de los trabajadores y aplicar una rebaja salarial.

El 30 de diciembre de 2008, la Directiva les comunica a 5 encargados de áreas, (cuatro afiliados al sindicato) que son enviados al Seguro de Paro.

A partir de ese momento los trabajadores se solidarizan con los compañeros y comienzan una huelga que se profundiza día a día, debido a que la Directiva de CAUTE- ANTEL se niega a discutir todos los problemas de la Institución.

p. SUTIGA FUECI PIT-CNT                       p. Comité de Base CAUTE-ANTEL

Gustavo Aysa                                                          Alejandra Álvarez

Secretario General

Cel.099 553861                                                       Cel. 099 932321

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: