FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

LAS EXPECTATIVAS DEL PIT-CNT

Posted by FUECYS LISTA 3 en 28 diciembre, 2008

Fuente: La Republica

Al igual que para el Poder Ejecutivo, para el PIT-CNT, uno de los temas principales para el año que viene será la aprobación de la ley que crea el nuevo sistema de negociación colectiva.

Sobre este punto, Milton Castellano, dirigente del PIT-CNT, dijo a LA REPUBLICA que “el movimiento sindical promoverá diversas iniciativas y agotará todos los esfuerzos para que esa ley sea aprobada en el primer semestre de 2009, dado que ya lleva más de 4 años de discusión” por parte de todos los sectores involucrados, subrayó.

Además, señaló que otro de los temas que para la central sindical será prioritario para 2009, será la necesaria aprobación, también en el primer semestre, del proyecto de ley que pretende acortar el tiempo de los juicios laborales.

Sobre el particular, Castellano señaló que “es inadmisible que en el Uruguay, una sentencia de un juicio laboral por deudas de horas extras o de salarios vacacionales demore cerca de dos años”, explicó.

Por tanto, indicó que “el PIT-CNT también promoverá la rápida discusión parlamentaria sobre este proyecto de ley para lograr que en caso de que se compruebe, mediante la documentación debida, la deuda de salarios, aguinaldos, y cualquier otro crédito laboral, el trabajador pueda cobrar el dinero adeudado en la primera o segunda audiencia judicial”.

El dirigente sindical concluyó que “como máximo en 2 o 3 meses, este tipo de situaciones debería estar resuelto y no esperar 2 años, como ocurre en la actualidad”, sentenció.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: