FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

PIT-CNT logró lista de unidad

Posted by FUECYS LISTA 3 en 30 noviembre, 2008

Fuente: La Republica

Intensas negociaciones evitaron división.

Luego de varios días de negociación, ayer, sobre las 9.30 horas, todas las corrientes que integran el movimiento sindical, incluso la ultraizquierda, acordaron presentar una lista única de autoridades a la Mesa Representativa y al Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, en el marco del X Congreso de la central obrera.
El acuerdo alcanzado por las diferentes fracciones consiste en una Mesa Representativa de 37 titulares y 10 suplentes, en total 47 gremios diferentes.
Mientras que el Secretariado Ejecutivo será de 16 miembros plenos, pero uno de ellos (Sindicato del Medicamento) sin derecho a voto.
Del acuerdo surge que el nuevo Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT incluirá a Adeom para que la Tendencia Clasista y Combativa esté representada en el máximo órgano de conducción de la central obrera.
Para llegar al consenso, se registraron más de seis reuniones internas entre las diferentes corrientes de opinión de la central sindical, pero al final del día en el Platense Patín Club se terminó con un cerrado aplauso, al grito de “!!!Unidad-CNT, Unidad-CNT!!!”.<!–
D([“mb”,”\u003cbr\u003e\n\nLa lista de unidad implicará que la mayoría del órgano ejecutivo del PIT-CNT la tendrá Articulación con 5 dirigentes: Milton Castellano (Fueci), Fernando Gambera (AEBU), José Fazio (Unott), Richard Read (FOEB) y Fernando Pereira (FUM).\u003cbr\u003e\n\nPor su parte, el Partido Comunista tendrá 4 representantes: Juan Castillo (Suanp), Oscar Andrade (Sunca), Marcelo Abdala (Untmra) y Jorge Bermúdez (FUS).\u003cbr\u003e\nEl MPP tendrá dos dirigentes: Beatriz Fagián (COFE-FFSP) y Jorge Taborda (Afur). El partido Socialista también dos dirigentes: Carlos Cachón (AOEC) y Augusto Larrosa (Sutel). Mientras que el PVP estará representado por dos integrantes: Luis Puig (Sindicato del Gas) y Edgardo Oyenart (Sindicato del Medicamento), aunque este último no tendrá derecho a voto.\u003cbr\u003e\n\nLuego de todas las reuniones que ayer se realizaron en el \u0026quot;salón azul\u0026quot; del Platense Patín Club, que fue utilizado como \u0026quot;lugar de cocina\u0026quot; mientras la Plenaria sesionaba en la cancha de básquet, se registró un cónclave entre todas las corrientes de opinión sindicales en el \u0026quot;altillo\u0026quot; de ese club y allí se informó del acuerdo final.\u003cbr\u003e\n\nMientras Juan Castillo comunicaba sonriente: \u0026quot;Habemus Papa\u0026quot;, otro dirigente sindical se dispuso a informar sobre el acuerdo final.\u003cbr\u003e\nSe leyó uno a uno los gremios que integrarán la nueva Mesa Representativa y luego hubo un intercambio de opiniones en torno a cómo se había llegado al acuerdo de consenso. La mayoría no opuso mayor cuestionamiento, aunque hubo matices.\u003cbr\u003e\n\nEl dirigente del Sindicato del Medicamento, Edgardo Oyenart, se encargó de aclarar que el secretariado no sería de \u0026quot;15 más un invitado, sino que son 16 miembros plenos y uno no vota\u0026quot;, sentenció. Cabe señalar que antes de llegar al consenso, hubo una propuesta para que el Secretariado Ejecutivo tuviera 14 miembros y para incluir a Adeom, quienes debían perder un gremio en ese órgano serían el PS y el \u003cb\u003ePVP. Esta propuesta fue rechazada por el PVP y al final llegó la solución de tener a 16 miembros.\u003c/b\u003e\u003cbr\u003e\n\u003c/div\u003e”,1]
);

//–>
La lista de unidad implicará que la mayoría del órgano ejecutivo del PIT-CNT la tendrá Articulación con 5 dirigentes: Milton Castellano (Fueci), Fernando Gambera (AEBU), José Fazio (Unott), Richard Read (FOEB) y Fernando Pereira (FUM).
Por su parte, el Partido Comunista tendrá 4 representantes: Juan Castillo (Suanp), Oscar Andrade (Sunca), Marcelo Abdala (Untmra) y Jorge Bermúdez (FUS).
El MPP tendrá dos dirigentes: Beatriz Fagián (COFE-FFSP) y Jorge Taborda (Afur). El partido Socialista también dos dirigentes: Carlos Cachón (AOEC) y Augusto Larrosa (Sutel). Mientras que el PVP estará representado por dos integrantes: Luis Puig (Sindicato del Gas) y Edgardo Oyenart (Sindicato del Medicamento), aunque este último no tendrá derecho a voto.
Luego de todas las reuniones que ayer se realizaron en el “salón azul” del Platense Patín Club, que fue utilizado como “lugar de cocina” mientras la Plenaria sesionaba en la cancha de básquet, se registró un cónclave entre todas las corrientes de opinión sindicales en el “altillo” de ese club y allí se informó del acuerdo final.
Mientras Juan Castillo comunicaba sonriente: “Habemus Papa”, otro dirigente sindical se dispuso a informar sobre el acuerdo final.
Se leyó uno a uno los gremios que integrarán la nueva Mesa Representativa y luego hubo un intercambio de opiniones en torno a cómo se había llegado al acuerdo de consenso. La mayoría no opuso mayor cuestionamiento, aunque hubo matices.
El dirigente del Sindicato del Medicamento, Edgardo Oyenart, se encargó de aclarar que el secretariado no sería de “15 más un invitado, sino que son 16 miembros plenos y uno no vota”, sentenció. Cabe señalar que antes de llegar al consenso, hubo una propuesta para que el Secretariado Ejecutivo tuviera 14 miembros y para incluir a Adeom, quienes debían perder un gremio en ese órgano serían el PS y el PVP. Esta propuesta fue rechazada por el PVP y al final llegó la solución de tener a 16 miembros.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: