FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

El apoyo al Frente Amplio

Posted by FUECYS LISTA 3 en 30 noviembre, 2008

Fuente: La Republica

El documento de “Balance y Perspectivas” que fue aprobado por la amplia mayoría de los 907 delegados de la central sindical señala que más allá de que el PIT-CNT reivindique su independencia de clase, es necesario consignar que el proyecto político del Frente Amplio es el que mejor contempla las aspiraciones de los trabajadores.

“El movimiento sindical no debe ser indiferente en esta coyuntura al proceso electoral y sus resultados. La independencia de clase obliga a asumir con claridad qué alternativas electorales son más favorables al avance del pueblo en función de sus intereses. No se trata solo de promover compromisos con la perspectiva de 2010 sino de lograr que se concreten o profundicen avances sustantivos en las condiciones de vida del pueblo”.

En este contexto, el documento del PIT-CNT señala que “tras 174 años de gobierno de representantes de los sectores dominantes en el país, cada vez más estrechamente ligados al imperialismo, accedió al gobierno una fuerza política cuyo programa es cualitativamente diferente. El FA es una fuerza política con integración plural, pero que desde su fundación e historia se ha vinculado con las luchas y reivindicaciones de los trabajadores y el pueblo. Una fuerza vinculada a la lucha por los derechos humanos, individuales y colectivos, por la democracia y contra el fascismo y su programa refleja, en numerosos aspectos, la elaboración y reivindicación del movimiento popular”, dice el documento del PIT-CNT aprobado en el congreso.

Agrega que “en un proceso de cambios por el que optó la mayoría de los ciudadanos del país ­en la medida que el gobierno electo intente desarrollarlo­ los trabajadores organizados tenemos la posibilidad de ser parte del mismo. Parte del proceso de transformaciones, que no es decir del gobierno, pero sí de la construcción colectiva del Uruguay al que los trabajadores aspiramos, y de su concreción”. Además, el documento Balance y Perspectivas concluye que “la independencia de clase frente a cualquier tipo de organización patronal, política, religiosa, no significa prescindencia o indiferencia a la hora de aportar a las transformaciones, ni implica renuncia a las reivindicaciones del movimiento”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: