FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Ley Sobre Aborto

Posted by FUECYS LISTA 3 en 30 septiembre, 2008

Fuente: La Republica

La bancada de diputados del Frente Amplio ratificó ayer en su reunión semanal que la ley de Salud Sexual y Reproductiva será aprobada el 4 de noviembre.
Ese proyecto ya cuenta con el voto afirmativo del Senado, por lo que con la sanción de los representantes estará terminando su pasaje por el ámbito legislativo.
La Vertiente Artiguista, el Partido Socialista y el Nuevo Espacio son los sectores que hasta el momento anunciaron -sin fisura alguna- su voto positivo al proyecto.
Las restantes corrientes de la izquierda como el MPP, la Alianza Progresista, Asamblea Uruguay y otros grupos mantienen reserva y dudas en cuanto a dar su apoyo.
Los diputados Ivonne Passada (MPP), Carlos Baráibar y Daniela Payssé (Asamblea Uruguay) y Andrés Roballo (738) son los que se han definido contrarios a darle su voto positivo a la ley.
Este proyecto de salud Sexual y Reproductiva, popularmente conocido como “ley de aborto” por incluir en sus artículos el derecho de interrumpir un embarazo mediante el cumplimiento de determinadas condiciones, será vetado por el presidente Vázquez.
Para levantar la objeción presidencial a una ley aprobada por el Parlamento se necesitan 3/5 de los votos de la Asamblea General.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: