FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Fueci advirtió que comenzará a “incomodar” a algunas empresas locales

Posted by FUECYS LISTA 3 en 30 septiembre, 2008

fuente: Primera Hora On Line

Castellanos encabezó reunión de Fueci San José

Castellanos encabezó reunión de Fueci San José

El sindicato local de Fueci está dispuesto a actuar de “oficio” contra las patronales que mantienen empleados “en negro” informó a Primera hora el presidente de la filial, Alejandro Ferro tras la asamblea realizada el pasado viernes en la sede de Adeom.
 
Alrededor de 30 trabajadores de comercio de San José participaron el viernes por la noche de una asamblea a la que asistieron Héctor Castellanos, representante para el interior de la Federación de Empleados de Comercio (Fueci) y Sergio Bustamente trabajador de las empresas de Seguridad. Ferro dijo que se evaluó “positivamente” la movilización del pasado 19 de setiembre y en especial, en el caso de San José se “consideró que, habiendo 300 afiliados, con unos 70 que tomaron parte de la concentración y marcha, se trató de una respuesta muy buena”. Informó que por el momento no está prevista ninguna nueva movilización cosa que sí ocurrirá si se pasa el 31 de octubre sin que se firmen los convenios. Adelantó no obstante que “vamos a empezar a incomodar a las empresas” con carteles de descontento y especificó: “vamos a ir contra esos empresarios que mantienen trabajadores en negro, actuando de oficio y denunciándolos a la Dinatra” (Dirección Nacional de Trabajo). Aclaró que esas denuncias podrían ameritar inspecciones sorpresivas o citaciones para que “esos patrones aclaren su situación”. Ferro dijo que el sindicato tiene múltiples denuncias en ese sentido. El sindicalista indicó que Fueci continuará monitoreando la situación tanto departamental como nacional a la espera de las decisiones que se tomen por parte de la federación en el marco de las negociaciones de los Consejos de Salarios. De acuerdo a lo que informaron los delegados nacionales la discusión sigue “trancada” especialmente en dos rubros muy importantes del sector: tiendas y supermercados. Los empleados reclaman un mínimo de 8.500 y estiman que si no hay acuerdo y decreta el Poder Ejecutivo, el ajuste iría a un salario de entre 6.000 y 6.500 mensual.

Oficina de Trabajo El sindicalista dijo también que si bien la relación con la Oficina de Trabajo ha mejorado “mucho” desde el año 2005 a esta parte, “todavía encontramos ciertos inconvenientes cuando los trabajadores concurren a realizar algún reclamo”. Dijo que por ejemplo, ha pasado algunas veces que se ha ido a consultar por el pago en los días feriados y no han sido bien informados. Dijo que a su entender, “hay personal que no comunica como tiene que comunicar”. Aclaró que esas situaciones no se dan a nivel de abogados, sino muchas veces con los funcionarios que tienen bajo su responsabilidad la atención al público. 

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: