FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Sesiona hoy Consejo Superior Tripartito

Posted by FUECYS LISTA 3 en 29 septiembre, 2008

Fuente: La Republica

A un mes de cumplirse el plazo establecido por el gobierno para finalizar la ronda de los Consejos de Salarios, empresarios, trabajadores y el Ministerio de Trabajo se reunirán hoy en el Consejo Superior Tripartito, para evaluar el resultado de los diferentes subgrupos. Solamente la salud privada, la construcción y la granja llegaron a acuerdos en sus respectivos grupos hasta el momento, mientras que el transporte de carga y el de pasajeros alcanzaron la semana pasada preacuerdos que ratificarán en los próximos días.
En la pasada reunión del Consejo Superior Tripartito, el martes 23, el PIT-CNT planteó crear una “comisión de seguimiento” que evalúe grupo a grupo los resultados alcanzados, y las razones del estancamiento en cada uno de ellos. Si bien los representantes empresariales aceptaron la propuesta, afirmaron que integrarían dicha comisión sólo si los sindicatos descartaban las medidas de lucha planteadas. La ocupación de más de 100 fábricas el pasado jueves y viernes por parte de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) echó por tierra la posibilidad de que los empresarios aceptaran la comisión.
“El otro día no estaba muy lejos, pero se trancó por la medida de la Untmra”, dijo a LA REPUBLICA el ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, respecto al acuerdo entre trabajadores y empresarios. Para el jerarca “hay voluntad de todos para buscar alguna salida”, aunque dicha salida no está clara. Bonomi recordó que en los subgrupos que no hayan alcanzado acuerdos a mediados de octubre el gobierno laudará unilateralmente, y aseguró que se buscará beneficiar a aquel sector (empresarios o trabajadores) que haya manifestado mayor voluntad de lograr un acuerdo. Para el PIT-CNT, los representantes empresariales demoran una resolución dentro de cada subgrupo y dificultan el trabajo de los Consejos de Salarios, en espera que el gobierno laude.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: