FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Balance del Congreso del Pueblo.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 27 septiembre, 2008

RESOLUCIÓN DE LA MESA REPRESENTATIVA
REUNIDA EL 17 de Setiembre en el PIT CNT

 
 
Asistencias:
ADEOM – AEBU – AFCC – AFFUR (ADUR) – AFJU – AFPU – AFUTU (SINTEP) – AUTE – CMN – COFE – COT – FENAPES – FFOSE – FOEB – FOICA – FOPCU – FTIL – FUECI – FUM – FUS – SAG – SIMA (STIQ) – SUA Vestimenta – SUANP – SUGU – SUNCA – OFP – SUTEL – UAOEGAS – UF – UNTMRA – UOC – UTHC – SOIMA. –
 
Balance del Congreso del Pueblo.
 
Bien ilustrativo de lo que piensa el capital financiero a los efectos de realizar un balance surge de los comentarios de algunos medios de prensa del enemigo de clase sobre el congreso del pueblo. En este sentido el Secretariado considera un balance positivo del Congreso del pueblo en estos aspectos:
 
 
1)     Del proceso de participación popular que implico a mas de 575 organizaciones sociales y comisiones preparatorias a lo largo y lo ancho del país, implicando de esa forma a la inmensa mayoría del pueblo oriental que se desarrolló desde el 13 de setiembre de 2007 al viernes 5 y 6 de setiembre de 2008.
2)     Al proceso de participación el viernes 5 y 6 de setiembre que muestra mas de 1500 delegados acreditados.
3)     Al proceso de construcción de acuerdos programáticos reflejados en el trabajo de las comisiones y en el programa de soluciones. Acuerdos que no hubieran podido existir de no ser por todo el trabajo previo desarrollado.
4)     Al proceso de elaboración programática que propone una inflexión estratégica (el cambio dentro del cambio) para garantizar el desarrollo de una estrategia de desarrollo productivo, de desarrollo social y de desarrollo democrático en el país elaboración de calidad y que sin dudas será una contribución importante hacha desde el pié a todo el acontecer democrático del país.
 
Por estas razones entre otras es que hacemos un balance positivo del II Congreso del Pueblo, de su forma de organización y funcionamiento, de sus resoluciones y proponemos en línea con sus conclusiones, hacer los esfuerzos para dar continuidad al proceso de participación popular que el mismo significa.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: