FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

José Mujica firmó para anular la ley de caducidad

Posted by FUECYS LISTA 3 en 19 agosto, 2008

fuente: Montevideo.com

José Mujica firmó para anular la Ley de Caducidad, ya que para él es mejor que el tema lo decida el pueblo y no “los legisladores levantando la mano”. También opinó que deberían conmutar las penas a quienes asuman sus responsabilidades jurídicas y morales.

El senador José Mujica firmará hoy para anular la Ley de Caducidad, y con su decisión pretende “que sea la gente la que decida”, según expresó a La República.

En el marco de un acto en la sede del Pit-Cnt a las 11:00 horas, firmará su papeleta y entregará un volante en el que justifica su decisión. Mujica explicó que el hecho de que se lo estuvieran pidiendo y de que estaba “podrido de ir a los juzgados” actuaron de disparadores para tomar la decisión.

Hasta ahora, Mujica había acompañado al presidente Tabaré Vázquez en su compromiso de no sumarse a la campaña de recolección de firmas, pero la semana pasada anunció que firmaría. Su cambio de opinión no cayó bien en ciertos sectores de la izquierda y generó malestares en la propia interna del Espacio 609.

“A veces me la han pegado hasta de centro izquierda por mi forma de pensar con respecto a la justicia y por no querer dar manija para nada, pero voy a acompañar, a partir de hoy, a la gente que está haciendo un esfuerzo por el plebiscito, a mis compañeros del Frente”, había explicado.

Señaló que acompañó a Vázquez en “todo este proceso”, pero que “está podrido” de ser citado por la justicia, refiriéndose al juicio contra la cúpula del MLN por la desaparición de Roque Arteche.

Si bien tiene el convencimiento de que lo mejor es firmar, “la anulación de la ley no va a solucionar nada”.

“No hay ninguna solución definitiva con ley o sin ley porque el que tiene la verdad y no la dice, va a seguir en la misma, y como no lo podés poner en un cuarto de tortura…”, dijo días pasados en AM Libre.

“Si yo te pido la verdad pero al mismo tiempo te amenazo con que te voy a meter pa’ adentro, no me vas a decir la verdad”, dijo. “Yo preferiría que me dijeran la verdad”, aunque tuviera que renunciar a que los culpables vayan presos, explicó.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: