FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Cuesta Duarte recomienda prolongar acuerdos de precios

Posted by FUECYS LISTA 3 en 25 julio, 2008

Fuente: Observa

 

El director del instituto, Ruben Villaverde, dijo a Observa que la mayoría de los convenios “se pueden mantener con algunas modificaciones mínimas”

 

Se estima que a partir de la semana que viene los acuerdos alcanzados entre el gobierno y los sectores industriales para frenar el aumento inflacionario comenzarán a caer. Ante esto, el director del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Ruben Villaverde, dijo a Observa que es “conveniente” que los acuerdos se extiendan por un período de tiempo mayor. 

Villaverde explicó que hasta el momento las medidas tomadas por el gobierno en materia de precios incidieron en las familias de bajos recursos: “Se registró una venta importante de productos básicos capturando a una porción del mercado importante. Para el común de la gente los acuerdos fueron muy beneficiosos”, indicó el titular de Cuesta Duarte. 

El técnico destacó la importancia de los acuerdos alcanzados con la industria arrocera y con los frigoríficos como los más beneficiosos para la población. “En su mayoría los acuerdos se pueden mantener en su gran mayoría sin que eso afecte a los empresarios. En algunos sectores se pueden realizar ajustes mínimos”. 

Optimismo

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) agendó una serie de reuniones con diferentes industriales para mantener una línea de productos de la canasta básica a un valor accesible para la población, según publica el diario El Observador. 

Fuentes de la industria molinera afirmaron al matutino que el compromiso asumido por los empresarios se trasladará hasta fines de agosto, por lo cual el precio de la harina continuará estabilizado. Lo mismo sucederá con los derivados, como es el caso de los panificados, fideos secos y pastas. 

En la carne, los acuerdos de precios para los delanteros rigen hasta fines de agosto, aunque existe preocupación por parte de los carniceros por la demanda de algunos cortes, como la paleta, rueda y aguja, que pueden convertirse en un problema. 

Con el acuerdo, los carniceros comercializan rápidamente los cortes delanteros de la media res, pero no tienen el mismo resultados con los traseros que son más caros.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: