FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

PIT-CNT: paro general parcial

Posted by FUECYS LISTA 3 en 27 junio, 2008

Fuente: La República

Con varios actos y movilizaciones que se realizarán en el país y en el exterior, se recuerdan hoy los 35 años del golpe de Estado y de la huelga general. La paralización, general y parcial, se realizará entre las 9 y las 13 horas y no afectará al transporte colectivo de pasajeros.

“A no olvidar”. Convocatoria de la central sindical Sí afecta a las distintas ramas de la Educación, estatal y privada. Esta última adhiere 24 horas.
El paro general es parcial y se llevará a cabo entre las 9.00 y las 15.00 horas. El servicio de transporte colectivo tanto en la capital como a nivel interdepartamental será normal. A nivel de la educación pública en Montevideo no habrá clases en liceos ni en los locales de la ex UTU. Los centros del resto del país trabajarán normalmente. Primaria no paralizará sus actividades. Los colegios privados se adhieren con paralización de actividades durante todo el día. La Universidad de la República paralizará todas sus actividades y no dictará clases. En la salud el paro parcial se inicia a la misma hora pero culmina a las 13.00 horas. La concentración será a las 10.30 desde el Palacio Legislativo y desde allí se marchará hasta la sede de la Federación Rural. El paro parcial tiene como principal objetivo apoyar a los trabajadores en las negociaciones de los Consejos de Salarios y reivindicar que el salario mínimo se establezca en los 8.500 pesos. La consigna de la central será “a no olvidar a 35 años del golpe de Estado y la huelga general los hechos trágicos que acontecieron y que a la fecha aún no fueron zanjados”.
“El 27 de junio marca hoy el aniversario de la huelga general contra la dictadura, y con ese símbolo estamos rescatando la memoria de un pueblo que enfrentó el autoritarismo”, señala la convocatoria.
La marcha concluirá frente a la sede de la Federación Rural como forma de denunciar la postura negativa que tiene la central respecto al proyecto de ley sobre la jornada laboral que establece las ocho horas en el sector rural.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: