FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Trabajadores de clubes piden aumento de 16%

Posted by FUECYS LISTA 3 en 19 mayo, 2008

Fuente: Últimas Noticias

Los funcionarios de instituciones deportivas reclamarán en los Consejos de Salario un aumento de 16% para los sueldos más bajos. Actualmente, hay aproximadamente 30 clubes que tienen sindicato propio.

El dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados de la Industria y el Comercio (Fueci) y uno de los negociadores por el sector de trabajadores en la negociación colectiva, Manuel Sosa, indicó a Ultimas Noticias que antes de la vuelta de los Consejos de Salarios, había agremiadas alrededor de 12 instituciones y en la actualidad son aproximadamente 30 clubes deportivos están afiliados a la federación.

Gustavo Aysa, otro de los representantes de los trabajadores en la negociación, informó que la pretensión para esta última ronda es privilegiar los salarios más bajos, sumándose a la intención de Fueci y de todo el Pit-Cnt. Como objetivo, se buscará conseguir un 16% de aumento para los salarios más bajos, que actualmente oscilan en los $ 5.900.

En lo que se refiere a fútbol y basquetbol, la presencia de sindicatos se destaca en clubes como Nacional, Huracán Buceo, Defensor Sporting, Bohemios, Malvín o Urunday Universitario. Además, hay funcionarios sindicalizados en Neptuno, Yacht Club, Remeros de Salto, de Paysandú y Club Banco República, entre otros. Dentro del Grupo 20 también se regulan aspectos salariales y laborales del personal de Cafo (Comisión Administradora del Field Oficial) y gremiales de jueces.

Sosa confirmó que hay más de 2.000 afiliados contando las instituciones y gremiales deportivas.

El dirigente manifestó que a partir de la entrada a Fueci, muchos trabajadores han cobrado créditos laborales que tenían desde hace años. Asimismo, sostuvo que se han ido sumando clubes “producto” de las épocas actuales, donde algunos “no están en su mejor momento”.

EN NACIONAL

Afudena (Asociación de Funcionarios de Nacional), es el sindicato de los trabajadores del club del Parque Central. Resalta que se ha organizado para “garantizar el logro de mejores condiciones de vida y de trabajo para todos sus miembros”, añadiendo que dentro del sindicato “pueden militar activamente sin importar posturas políticas, ideológicas y religiosas, los integrantes del Club Nacional de Football”.

Entre sus objetivos señala la defensa y preservación de los derechos sindicales y laborales, la lucha por un salario digno que satisfaga las necesidades reales del trabajador y consolidar la unidad interna del sindicato para contar con un organismo fuerte que defienda “nuestra fuente legítima de trabajo”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: