FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

carta SUPRA Y FUECI por sindicato amarillo

Posted by fueci en 23 julio, 2009

Compañeros/as del Consejo Central de

FUECI

Presente

    Por este medio el sindicato de trabajadores de SILDAN TRADING S. A. empresa del sector de seguridad privada, queremos poner en conocimiento de nuestra federación, la enorme persecución sindical que somos objeto. Persecución que llega a manifiestas amenazas a los trabajadores, presiones de todo tipo, por parte de titulares y mandos medios de la empresa.

    El 6 de febrero de este año, en Asamblea de trabajadores que se llevó  adelante en FUECI se constituyó nuestra organización, que lleva por sigla ATRASIL y se hicieron todas las comunicaciones pertinentes.

    Desde esa fecha venimos reclamando por horas extras impagas, pagos fuera de fecha, trabajadores en negro, etc., etc.

    Varias audiencias en DINATRA, donde la empresa no reconoce absolutamente nada y ahonda la persecución sindical, suspendiendo a los delegados nombrados y presionando trabajadores para su desafiliación.

    En la fecha concurrimos al MTSS por la última suspensión de tres días a un delegado y nos encontramos no sólo con las mismas excusas de siempre, sino que además se nos presenta por parte de la empresa una nota firmada por los trabajadores donde comunican la formación de una nueva organización sindical que nombra a un encargado como delegado.

    Queremos dejar constancia de esta situación ya que la empresa argumentó  el no reconocimiento de nuestra organización y que las horas sindicales se habrían de dividir entre ambas organizaciones.

    Por ATRASIL

    César Machado

    Delegado

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: